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dc.contributor.authorTaub, Emmanuel
dc.date.accessioned2013-08-22T18:31:39Z
dc.date.available2013-08-22T18:31:39Z
dc.date.issued2013-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1758
dc.description.abstractEn 1995, en su trabajo sobre el Homo sacer, Giorgio Agamben analiza desde una perspectiva biopolítica la idea de “pueblo”. Allí propone que para pensar su significado político se debe tener presente los dos sentidos se contienen dentro del concepto de “pueblo”: por un lado, lo que llama el conjunto Pueblo, como el cuerpo político integral, mientras que, por otro lado, el subconjunto pueblo, aquel que es entendido como la multiplicidad fragmentaria de cuerpos menesterosos y excluidos. “Pueblo –escribe Agamben– es un concepto polar, que indica un doble movimiento y una compleja relación entre dos extremos.”1 Agamben sostiene que en el concepto “pueblo” se reconocen las parejas categoriales que definen la estructura política original: «nuda vida» (pueblo) y «existencia política» (Pueblo), exclusión e inclusión, zoè y bios. Y es de esta manera como el “pueblo” lleva consigo la fractura biopolítica fundamental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Departamento de investigaciones. Documentos de Trabajo, Historia de las Ideas
dc.relation.ispartofseriesDepartamento de investigaciones Mayo 2013. Documentos de Trabajo, Historia de las Ideas; nº 286
dc.subjectPueblo de Israeles_ES
dc.subjectConcepto teológico-políticoes_ES
dc.subjectUniversalidad, política y mesianismoes_ES
dc.subjectTheological-political concept
dc.subjectUniversality, policy and messianism
dc.titleUniversalidad, política y mesianismo: el “pueblo de Israel” como concepto teológico-políticoes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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