dc.contributor.advisor | Gamarra, Florentina [dir.] | |
dc.contributor.author | Gasparetti, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T17:22:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T17:22:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9827 | |
dc.description.abstract | La vida de la escultora Louise Bourgeois estuvo signada por situaciones traumáticas que se
ven reflejadas en muchas de sus producciones artísticas, tales como la relación amorosa de su
padre y su niñera o el rol central y sobreprotector de su madre. Dentro de ellas, su obra Maman
de 1999, es en reiteradas oportunidades seleccionada como la escultura “de bienvenida” o
“iniciática” a sus muestras, caracterizada por la diversidad de materiales empleados, sus
gigantescas dimensiones y su complejidad técnica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | Psychoanalysis | es_ES |
dc.title | Del diván a mamá : un abordaje desde el psicoanálisis de la obra de arte de Louise Bourgeois y la función de suplencia del sinthome | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |