Show simple item record

dc.contributor.advisorCernadas, Martín D.
dc.contributor.authorOpromolla, Martín Gabriel
dc.date.accessioned2016-05-19T18:13:25Z
dc.date.available2016-05-19T18:13:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/7613
dc.description.abstractEn el universo del software existe un segmento atrapante por demás, como es el de los juegos. Sumo a ello mi pasión por los mismos, aunando mis conocimientos técnicos en pos de explorar y producir un producto que no solo sea un software más que motive un caso de estudio y evaluación, sino que sea la síntesis por la cual puedo expresarme como un futuro profesional que logró aunir sus deseos con su trabajo. Dentro de los segmentos de juegos, enfocaré mi trabajo en los juegos de estrategia para elaborar este producto. Y dentro del software, en la programación orientada a objetos, multiplataforma, enfocado en el desarrollador mas que en el usuario. Comercialmente, en un análisis cruzado de consolas y computadoras disponibles, con comparativas de costos, performance y disponibilidad con facilidad de programación. El producto de software que es un juego completo (no prototipo o demo) del género de estrategia por turnos (TBS, turn-based strategy). El mismo estará basado en el juego de mesa llamado T.E.G. (plan Táctico y Estratégico de la Guerra) o Risk (versión americana). El juego les da la posibilidad a los jugadores de conquistar un mapa del universo utilizando ejércitos que, en este caso, son naves espaciales para dicho fin. Las reglas básicas disponen que los planetas de un jugador puedan atacar a los planetas de otro jugador. La obtención de nuevos planetas es premiada con nuevas naves o ejércitos que le ayudaran al jugador a cumplir con el objetivo final que es la conquista de este universo. En el juego de mesa el combate se hace mediante dados en donde el jugador que ataca y el que defiende tiran algunos dados. Aquel que consiga los números más altos en los dados va eliminando los ejércitos del jugador contrario. Si el país defensor se queda sin esos ejércitos, el jugador atacante tomará posesión del territorio. El producto de software contará con las reglas del juego y una jugabilidad similar aunque distinto escenario y por ende tablero. El juego estará creado con herramientas de Microsoft, con el lenguaje C# y la librería XNA Framework.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Informáticaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;N° 343
dc.relation.urihttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/343_Opromolla.pdfes_ES
dc.subjectIngeniería Informáticaes_ES
dc.subjectDesarrollo de softwarees_ES
dc.subjectDesarrollo de juegoses_ES
dc.subjectJuegos de estrategiaes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectLenguaje C#es_ES
dc.subjectXNA Frameworkes_ES
dc.subjectComputer engineeringes_ES
dc.subjectSoftware developmentes_ES
dc.subjectGames developmentes_ES
dc.subjectStrategy gameses_ES
dc.subjectProgramminges_ES
dc.subjectC# Languagees_ES
dc.subjectXNA Frameworkes_ES
dc.titleProyecto TEGE: desarrollo de un juego de computadoraes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record