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dc.contributor.authorRojo Vivot, Alejandro
dc.date.accessioned2015-09-29T18:52:18Z
dc.date.available2015-09-29T18:52:18Z
dc.date.issued
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/6091
dc.description.abstractDesde hace muchos años las personas con discapacidad han sido invariablemente objeto de innumerables prejuicios que han dado lugar a actitudes que van desde un rechazo absoluto hasta un paternalismo inhibitorio del libre desarrollo individual, pasando por la más común de todas: la indiferencia. La generalidad de las realizaciones cinematográficas de la posguerra, período en el que la problemática de la discapacidad comienza a tornarse más evidente, la describen casi exclusivamente como sinónimo de frustración, sufrimiento irreversible y resentimiento. Sólo en la década del ’70 la opinión pública de algunas naciones desarrolladas empieza a tener conciencia de las potencialidades de toda persona con discapacidad. Por aquellos años, se estrena en los Estados Unidos “Coming Home”, un recordado filme norteamericano protagonizado por John Voight y Jane Fonda, que narra la singular historia de amor entre un veterano de la guerra de Vietnam con paraplejia y una mujer que decide abandonar a su marido para irse a vivir con aquel.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorAlejandro Rojo Vivotes_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectComunicación sociales_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectDifusión públicaes_ES
dc.subjectAcceso a la informaciónes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectSocial comunicationes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectSocial developmentes_ES
dc.subjectPublic broadcastinges_ES
dc.subjectAccess to informationes_ES
dc.titleMedios de comunicación social y personas con discapacidades_ES
dc.typeBookes_ES


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