Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
dc.contributor.author | Kelleher, Caitlin | |
dc.contributor.author | Pausch, Randy | |
dc.date.accessioned | 2015-06-08T19:15:35Z | |
dc.date.available | 2015-06-08T19:15:35Z | |
dc.date.issued | 2015-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5241 | |
dc.description.abstract | El interés en ciencia de la computación de los estudiantes está decayendo en los EUA, así como también en otros países de todo el mundo. El Instituto de Investigación en Educación Superior encontró que la cantidad de ingresantes a educa-ción superior que informan como probable espe-cialización a informática cayó un 70% entre 2000 y 2005 en los EUA, y la encuesta Taulbee en-contró que la matriculación en ciencia de la computación de las universidades que realizan investigación bajó en un 50% [10]. Mientras tanto, hemos encontrado que plantear a progra-mación como un medio para lograr la narración de cuentos motiva a chicas de la escuela media (de 11 a 15 años de edad) para aprender a pro-gramar, incrementando potencialmente la canti-dad y diversidad de alumnos que estudien ciencia de la computación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | July 2007/Vol.50, No.7; | |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Programación de computadoras | es_ES |
dc.subject | Computer programming | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject | Computing | es_ES |
dc.title | Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras. | es_ES |
dc.type | Learning Object | es_ES |