dc.description.abstract | Objetivos:
Se tratará de enfocar la enseñanza de la informática como herramienta de apoyo a la tarea proyectual y de comunicación, apuntando al Diseño a través de la herramienta computacional y a los efectos de permitir llegar a los diferentes actores del proceso.
Se hará la presentación y utilización del software básico del mercado para la Publicidad, seleccionando aquellos que se necesite en función de los distintos trabajos a realizar como: Tratamiento de imagen.
Se tratará de que el alumno integre dentro de su tarea proyectual la nueva herramienta, interactuando con la forma tradicional de diseñar. De esta forma, gradualmente, se podrán aproximar a la dinámica, las exigencias y las características específicas del mundo profesional.
El alumno deberá entender las posibilidades y limitaciones de la gráfica digital aplicada como herramienta alternativa y generadora, permitiendo la creación de múltiples opciones a ser evaluadas.
Se apuntará al afianzamiento de una lógica de pensamiento que acompañe el proceso proyectual y la comunicación de sus ideas.
El programa se presentará tratando de acompañar los temas tratados en las cátedras de la carrera fundamentalmente con Diseño, utilizando como referente y planteando el uso de la computadora como otra herramienta más en el proceso de diseño y la adopción de una metodología de trabajo, que se diferencie de su accionar manual. | es_ES |