Show simple item record

dc.contributor.advisorOriolo, Florencia Soledad [dir.]
dc.contributor.authorVergara, María Eugenia
dc.date.accessioned2024-10-04T18:46:31Z
dc.date.available2024-10-04T18:46:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10903
dc.description.abstractCorre el 2023, y en esta era post-pandemia las plataformas de streaming ganaron el mercado del cine y la televisión, llevaron a nuestros héroes favoritos a nuestras cenas, viajes en colectivo, noches en vela, centros educativos y reuniones con amigos a través de múltiples dispositivos, rompiendo récords de audiencias. En esta línea, los espacios reales transformados en localizaciones audiovisuales producen en los espectadores una influencia consciente o no que los induce a incorporar a su imaginario personal los lugares donde se desarrollan sus producciones favoritas. El siguiente paso para cualquier persona influenciada por una película es querer viajar a los lugares deseados visualmente para conocer, vivir y experimentar, dando lugar al turismo cinematográfico1 . Es absolutamente necesario que el turismo esgrima cabalmente el auge de las plataformas, sobre todo luego de pasar por una enorme crisis2 . El turismo debe adaptarse a los tiempos que corren, y hoy, estos son los del cine y la televisión consumidos masivamente a través de las plataformas de streaming y la consecuente explosión del turismo cinematográfico. Cabe preguntarse, entonces, si en la Ciudad de Buenos Aires, elegida muchas veces como locación para cine, publicidad y televisión, se está aprovechando al máximo este recurso, que, en un contexto de crisis global, facilita y ayuda el turismo de entrada y el correspondiente ingreso de divisas del exterior Según lo antes expuesto, este trabajo pretende responder a la siguiente pregunta principal: ¿Cuál es la situación actual del turismo cinematográfico post-pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y cómo se pueden sentar las bases sobre las cuales proyectar e impulsar el turismo cinematográfico en la misma? Asimismo, se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes adicionales: - ¿Cuáles son los principales antecedentes del cine como motivador turístico alrededor del mundo? - ¿Cuenta la Ciudad de Buenos Aires con el historial suficiente de producciones cinematográficas y televisivas para fomentar el turismo cinematográfico? - ¿Cuáles son las herramientas que deben desarrollarse para fomentar el turismo cinematográfico? ¿Se están utilizando en el total de su potencialidad en la Ciudad de Buenos Aires o pueden mejorar?es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecthotel industryes_ES
dc.subjecttourismes_ES
dc.subjecthoteleríaes_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.titleEl turismo cinematográfico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis de situaciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería y Turismoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record