Show simple item record

dc.contributor.advisorFurno, Hugo [dir.]
dc.contributor.authorCastro Guitart, Guadalupe
dc.date.accessioned2023-10-26T18:28:29Z
dc.date.available2023-10-26T18:28:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10560
dc.description.abstractDesde el principio de la construcción de la composición y el lenguaje cinematográfico, se ha tomado reiteradas veces a la antecedencia de la pintura como medio iconográfico para la construcción del espacio fílmico, aprovechando las analogías existentes entre las reglas de composición espacial del encuadre pictórico y cinematográfico. Las mismas, permiten generar diálogos y vínculos teóricos, para materializar una representación bidimensional del espacio artístico, desde un punto de vista estético y a la vez narrativo. La presente tesina de investigación tiene como objeto de estudio la relación de la pintura del siglo XX, a partir de la obra del pintor Edward Hopper, con el cine contemporáneo para el análisis de la construcción del espacio profílmico en las películas “Lejos del paraíso” (Far from heaven, Haynes, 2002) y “Llamando a las puertas del cielo” (Don't come knocking, Wenders, 2005).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.titleEdward Hopper y su relación con el cine contemporáneo : análisis de dos filmses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record