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dc.contributor.advisorDacunto, Lucas [dir.]
dc.contributor.authorBeveraggi Oliver, Santiago
dc.date.accessioned2023-04-03T16:56:30Z
dc.date.available2023-04-03T16:56:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10252
dc.description.abstractPara la mayoría de los niños, los videojuegos ocupan hoy un lugar de preferencia a la hora de jugar en sus hogares, con familiares y con amigos. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, la literatura sobre su utilización y utilidad en el campo del psicoanálisis con niños es aún escasa, y su presencia como alternativa de juego dentro de los consultorios es limitada. El impacto negativo de su abuso, señalado por numerosas publicaciones que los asocian con trastornos psicopatológicos de conducta, adicción y depresión, así como la falta de familiaridad con este tipo de juegos por parte de muchos analistas, puede estar generando una barrera para su integración a la oferta lúdica en los consultorios. El presente trabajo se propone ofrecer una mirada integral sobre la utilidad de la inclusión de videojuegos en la clínica psicoanalítica con niños, explorando aspectos potencialmente negativos y positivos de su uso, así como plantear interrogantes y desafíos que pueden surgir a partir de su adopción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología de la infanciaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectChildhood psychologyes_ES
dc.titleGame, Play y “la Play” : ¿tienen utilidad los videojuegos en la clínica psicoanalítica con niños?es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


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